Envio GRATIS sobre $49.990 (ver condiciones)

Toppings innovadores para Pizza tipo Napolitana

Toppings innovadores para Pizza tipo Napolitana

En este artículo te invito a reflexionar: ¿Por qué es tan querida la pizza alrededor del mundo? A mi personalmente además de la pizza en sí misma, me encanta el ritual. Desde el amateurismo, hace muchos años que hago pizza, aprendí del “Colorado” un personaje relevante en mi vida, que lamentablemente, hace unos años, se fue de gira. De ahí en más fui evolucionando mi técnica, pero desde entonces es que el ritual de hacer pizza, me transporta a momentos felices: el aroma de aquellas primeras pizzas, el olor a masa fermentando, el olor a “recién horneado” en toda la casa.

Hoy en día este es mi ritual: me preparo 2 días antes, el miércoles preparó la biga, el jueves el impasto, el viernes se hornea, entonces ya desde el miércoles voy mentalizando que el viernes se come pizza. En esos 2 dias empiezo a pensar todo lo que me gustaría ponerle arriba, hago una selección mental, de las cosas que me gustan, no importa si a priori nada tienen que ver con pizza, son los que me gustan a mi: ricotta, albahaca, zaatar, berenjenas, queso parmigiano, mascarpone, trufas...todo se me viene a la mente.  

Luego voy mechando, esto con esto sí, esto con aquello no y la cosa se empieza a poner buena.

En Binga! creemos que la pizza es una tradición que está en continuo movimiento, de hecho creemos que siempre tiene que ir evolucionando para dar lugar a nuevas tradiciones.

Entonces, definitivamente lo mejor de la pizza es su versatilidad: es perfecta para compartir con amigos, se puede comer en cualquier lado y con la mano. Encaja en eventos sociales, en la mesa del sábado a la noche o sentados en el sillón mirando fútbol. Además porque la encontramos dulce, salada, podemos comerla fría, caliente, horneada y hasta frita!...Hay cuadradas, redondas y se corta en triángulos WTF!

toppings para pizza

Es evidente que en la actualidad estamos viviendo un auge de la pizza hecha a conciencia, la pizza que se hace con amor, no la industrializada. Por eso cada Pizzaiolo le pone su impronta, hoy te dejo, además de esta reflexión, algunas ideas de toppings fuera de serie!...

Si alguna vez te preguntaste ¿Que toppings puedo ponerle a mi pizza? 

Te dejamos algunas ideas para innovar con tu pizza y sorprender a tus amigos o clientes.

¡Ojo: no apto para fundamentalistas! 

Pizza Bianca con Mortadela

La pizza y las pastas no son las únicas joyas gastronómicas que llegan de la Península Itálica, sino también los embutidos. La mortadela, uno de los más famosos del mundo, es el topping perfecto para una pizza diferente. 

La masa debe ser bien sencilla para complementar la mortadella. Por eso, es recomendable elaborar una pizza blanca -sin salsa de tomate-

Instrucciones: 

  1. Estiramos la masa de pizza estilo napolitana.
  2. Agregamos aceite de oliva como base, queso parmigiano molido (no rayado)
  3. Agregamos Mozzarella Fior di Latte
  4. Horneamos a 450º.
  5. Al retirar la masa del horno agregamos unas fetas de mortadela, uno cuantos pistachos picados.
  6. Para coronar una burrata! y un toque de aceite de Albahaca.
  7. Relájate y Goza!

Pizza Made in Oriente Medio

No voy a entrar en polémicas, pero efectivamente estaría en discusión si la pizza tiene origen en Italia o en medio oriente, no olvidemos que el pan pita, muy tradicional por aquellos pagos, tiene alguna semejanza, es un pan redondo horneado a muy altas temperaturas en un horno de hierro llamado Taboon, al que se le ponen diferentes preparaciones encima. De alli, esta receta:

Instrucciones:

  1. Estiramos la masa de pizza estilo napolitana.
  2. Agregamos aceite de oliva como base, ricotta y sal
  3. Agregamos Mozzarella Fior di Latte
  4. Espolvoreamos con Za’atar
  5. Horneamos a 450º.
  6. Relájate y Goza!

Pizza Prugne e Guanciale

Estos ingredientes son el uno para el otro. Consigen un balance de lo dulce, lo salado, lo graso, lo acido! UMAMI. El Guanciale es una cecina clásica de la gastronomía Italiana, primo hermano de la Panceta, es una pieza de cerdo curada, ahumada y sazonada con pimienta, esos ingredientes que no fallan...Es muy amiga de las ciruelas pasas, que guardan carnosidad, jugo y algo de acidez, pero a la vez extremadamente dulces.

Instrucciones:

  1. Estiramos la masa de pizza estilo napolitana.
  2. Agregamos salsa de tomate como base
  3. Agregamos Mozzarella Fior di Latte
  4. Agregamos unas láminas MUY finas de guanciale y perdemos unas mitades de ciruelas pasas sin carozo por entremedio.
  5. Un cariño de oliva.
  6. Horneamos a 450º.
  7. Relájate y Goza!

Pizza Dolci

Hace tiempo que, envalentonado por esa clásica inquietud que nos caracteriza a los que nos apasiona la comida, me dejé llevar por un impulso: La Pizza Dulce. Rápidamente pensé en algo que me gusta mucho: las compotas de fruta y la fruta caramelizada, la nutella...e irme a dormir...no mentira. Asi que probe lo siguiente:


  1. Corta las frutas que más te gusten, Naranjas, Duraznos, Piña, Ciruelas, Clementinas, bananas, WHATEVER te guste. Espolvorea con azúcar y llévalas al horno de pizza (ojala 450º o cerca del grill) que caramelicen, que se forme una costrita negra en los bordes de esas frutas. Pero no las dejes mucho tiempo, para que no pierdan tanto jugo.
  2. Deja enfriar las frutas.
  3. Estira una Pizza estilo napolitana
  4. Esparce un poco de frutas (puedes agregar una base de crema de leche también)
  5. Unos hilos de Nutella…
  6. Hornea a 450º
  7. Relájate y goza.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Base Horno Piero

Han comprado este producto

Base Horno Piero

10 minutos desde la ultima compra en Antofagasta

Carrito de compra