¿Sabes cual es la pizza mas popular en Italia? Ven, aqui te lo cuento.

¿Sabes cual es la pizza mas popular en Italia? Ven, aqui te lo cuento.

Cual crees tú que es la pizza que mas se consume en Italia? Dilo en voz alta, sin hacer trampa!

Bueno veamos como te fue... Lo mas probables es que hayas dicho la Pizza napolitana.

En los últimos años se ha hecho muy muy famosa y ha cambiado nuestra forma de percibir las pizzas que acostumbrábamos comer. 

Pero...¿es la pizza napolitana la más consumida en Italia? "Ya poh Julian, deja la incógnita, dilo ya!" bueno ya...quieres saber?

Has escuchado hablar de Pinsa Romana o Pizza in Teglia?

Bueno en Italia, esta variedad de pizza es definitivamente la mas consumida, para los oriundos de la peninsula itálica, esta pizza es como el hot dog para los gringos, el completo para los chilenos o el choripan para los argentinos!

 

Esta variedad de pizza, la comen en trozos que compran al peso! (si! al peso) Si te gusta estilo Margherita, solo con tomate y queso un trozo decente pesa 200gr si te gustan las pizzas más cargadas con alguna proteína, pesa 300gr!

A mí personalmente me parece extraordinaria, es una pizza crocante por fuera, muy suave y alveolada por dentro, la amo!

Mira, acá te dejo un video de mi visita al Molino Paolo Mariani, el maestro Giuliano Pediconi

Ademas, lo maravilloso de esta pizza es que la usan de soporte para los mejores ingredientes normalmente las pizzerias tienen masas pre cocidas, las rellenan con diferentes toppings y las calientan en trozo cuando tu eliges la tuya!

¿Que toppings le ponen? Infinitas combinaciones de chorizo, tomate, zapallo italiano, tocino, cebolla, quesos en todas sus variantes.

Si eres de esos bien matéos de la pizza, te cuento un poco mas abajo algunos datos curiosos sobre esta variedad....

La pinsa romana originalmente se trataba de una sabrosa focaccia o pan plano preparado con harina de arroz, trigo, soja y masa madre (pero no del estilo que hoy esta de moda, mas adelante te cuento mas al respecto)

Hoy en día esta variedad de pizza ha sufrido algunas modificaciones y normalmente se hace con harina de mucha fuerza, con un % (no menor) de aceite de girasol o maíz, biga, harina y agua.

Volvamos a la masa madre, la masa madre que acostumbraban a hacer en Italia, consistía en una suerte de masa hecha con un pequeño porcentaje de levadura natural, secada. A esa masa se le forma una especie de costra mágica responsable de proteger a esos microorganismos que luego comerán toda esa proteína!

Entonces ya sabes, la pizza mas consumida en Italia es la Pinsa o Pizza in Teglia, si quieres la receta pídela a gritos en este post y la subiremos pronto!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra