Un clásico de todos los tiempos. EL postre Italiano por excelencia: Tiramisu, la receta.
El tiramisú es uno de los postres más famosos de la cocina italiana. Un dulce italiano que se ha convertido en una receta tradicional a pesar de ser bastante reciente. Su origen se sitúa en la región de Véneto en los años 50 y era mucho mas simple que como se prepara hoy dia. Uno de los cambios que se introdujeron en los últimos años es llevar las yemas de huevo a baño maria, para su pasteurización, en los 50' no se sabia de los peligros que conllevaba consumir huevo crudo.
Ingredientes:
Para la Crema de Mascarpone
8 yemas
80g Azúcar
3 cdas de Agua
800gr mascarpone
200gr crema a medio punto
Para el almíbar de Cafe
150g Azúcar
150g Agua
2cdas de Licor de cafe (opcional)
Galletas de Champagne o Savoiardi Cantidad necesaria.
Procedimiento:
Batir, a mano, las yemas con el azúcar a baño maria hasta lograr 81º (esto importante para pasteurizar las yemas)
Llevar la mezcla de yemas con azúcar a la Batidora Maier y batir hasta llegar a temperatura ambiente.
Ablandar el queso mascarpone con un batidor manual e incorporar con movimiento envolventes a la mezcla de yemas con azúcar. Por ultimo, también con movimientos envolventes, agregar la crema montada a 1/2 punto.
Para el almíbar de CAFE llevar a ebullición el agua, el azúcar, el cafe y el licor. Dejar enfriar.
Para el armado del postre, disponer una capa de galletas de Champagne o Savoiardi, previamente remojadas en el almíbar, en una fuente (considera que en esta misma lo servirás!) Agrega una capa de la crema. Luego una nueva capa de galletas, crema nuevamente. Sobre la crema puedes rallar chocolate (queda muy bueno si rayas un chocolate con almendras o avellanas) o espolvorear cacao amargo, según prefieras.