Envio GRATIS sobre $49.990.

Manitaly: La Manitoba con trigo 100% Italiano

Manitaly: La Manitoba con trigo 100% Italiano
En este articulo queremos contarte sobre un producto que nos da orgullo, un bastion del molino Paolo Mariani: la única harina de Manitoba elaborada con grano 100% italiano procedente de la región de Las Marcas.

El desafío :"Desarrollar una harina completamente nueva y totalmente italiana, con las mismas características que Manitoba, explotando plenamente el potencial de nuestro territorio".

Esto es lo que llevó a Molino Paolo Mariani a crear por primera vez "MANITALY": una harina con la misma calidad que la Manitoba canadiense, pero con un alma totalmente italiana. MANITALY incorpora el valor de la tradición territorial no sólo en su nombre, sino también en la triple función que cumple la cadena de suministro:

- Desarrollo del territorio y valorización de los productores locales.
- Eliminación de los tiempos de transporte excesivamente largos a temperaturas no controladas que generan el desarrollo de micro-toxinas, perjudiciales para la salud humana.
- La nacionalidad del producto permite evitar el consumo de energía que supone venir de un país lejano como Canadá.

Salud, Medio Ambiente y Calidad.

Estos son los conceptos que inspiraron el nacimiento de MANITALY y representan el compromiso, la investigación y la atención constante de Molino Mariani Paolo.


La idea de recrear la Manitoba, una harina con características excepcionales para la elaboración de pan, también en Italia, surge del deseo de hacer frente a todos esos problemas relacionados con la logística y las importaciones. Comprar trigo de Manitoba significa utilizar una materia prima proveniente de Canadá, después de haber sido transportada en barcos contenedores durante al menos 30 días, con temperaturas difícilmente controlables y que, en consecuencia, podrían provocar el desarrollo de micotoxinas perjudiciales para la salud humana, así como un importante consumo de energía para el medio ambiente. Todos estos factores y problemas se eliminan gracias a la posibilidad de poder aprovechar nuestro preciado territorio dando vida a un trigo cultivado en nuestras tierras: da no sólo la posibilidad al Molino de tener un mayor control de la materia prima, sino también la posibilidad a los agricultores locales de ser valorados.

La cadena de suministro de Manitaly

Manitaly es el resultado de una mezcla de granos blandos de alta calidad reológica, alto contenido en proteínas y gran estabilidad de la harina, pertenecientes a las clases de calidad de Trigo Panadero Superior (FPS) y Trigo de Fuerza (FF), que fueron seleccionadas por Paolo Mariani tras años de investigación en su explotación.

La calidad de estos granos ha permitido obtener una harina de gran resistencia y estabilidad adecuada para la producción de pan, pizza, focaccia y pasteles con largos tiempos de subida. Los profesionales, pero también los aficionados y los amantes del arte de la repostería pueden utilizarlo en sus recetas y llevar a sus mesas un producto bueno, sano, genuino y 100% italiano.

Manitaly vintage

Cada temporada está sujeta a fenómenos atmosféricos que afectan a todo el ecosistema, por lo que la naturaleza siempre nos ofrecerá una calidad de trigo diferente en cada cosecha. Por esta razón, cada año se renuevan los estudios con el fin de descubrir para cada año agrícola las variedades con las mejores propiedades, con el fin de identificar una excelente mezcla de Manitaly para moler durante todo el año.

Un placer que se repite cada vez y que se traduce en la voluntad de aceptar lo que la naturaleza nos ofrece y hacerlo noble a través de nuestro trabajo.

Una emoción única que evoluciona constantemente.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Caja de Fermentacion Masas 60 cm x 40 cm x 13 cm

Han comprado este producto

Caja de Fermentacion Masas 60 cm x 40 cm x 13 cm

10 minutos desde la ultima compra en Antofagasta

Carrito de compra