Envio GRATIS sobre $49.990.

Guia para elegir la mejor pala para pizza.

Guia para elegir la mejor pala para pizza.

Si eres fanático de la pizza o si eres un pizzaiolo con experiencia, ya debes saber que para manipular la pizza en el horno, necesitas una pala para pizza, el clásico y necesario accesorio utilizado en las pizzerías, para poner y retirar la pizza del horno. Aquí una guía para elegir la mejor pala para pizza.


Sin embargo no es fácil decidir cual es la mejor para nosotros, porque hay diferentes materiales, formas, tamaños, cada uno con sus ventajas y desventajas. En este articulo te vamos a explicar las características que deben tenerse en cuenta para elegir las mejores palas para manipular tu pizza.

 

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA PALA DE PIZZA?

La pizza napolitana, tradicionalmente se cocina directo sobre la piedra refractaria, en ningún caso se utilizan moldes o latas. Es por eso que para facilitar el proceso de “meter la pizza en el horno” en italiano “infornare”, necesitamos una pala de pizza que nos permita ·introducir la pizza dentro del horno, que deslice correctamente para empezar el horneado.

Esto es valido, por supuesto para cualquier tipo de horno, si no tienes un horno profesional, puedes instalar una piedra refractaria en tu horno eléctrico domestico. Para ello utilizaras una pala para pizza.

 

¿COMO ELEGIR LA FORMA Y EL TAMAÑO?

En este punto es importante entender que la pala esta compuesta por 2 partes: el mango y la pala o espada. De ahora en mas hablaremos de ellas separadamente, para explicar como elegir la mejor para ti.

Lo primero es considerar la profundidad del horno, considera que si tu horno logra temperatura muy alta, necesitaras una pala mas larga para mantener tus manos y brazo lejos del calor. Luego, otra consideración importante es espacio detrás del horno, si tu cocina es estrecha probablemente una pala de mango mas corto sea tu mejor elección.

Otro factor importante es el tamaño de la pizza que deseas hacer y la forma tu horno. ¿por que? Por que si tu horno es redondo, entonces una pala redonda podría ser una buena opción para aprovechar el espacio del horno. Y por otro lado si deseas hacer una pizza de 30/33 cm una pala de 33 o 36 será suficiente.

 

¿QUE SON LAS PALAS DE ROTAR?

Las palas de rotar se utilizan para manipular la pizza dentro del horno. En los hornos napolitanos tradicionales, el quemador o la leña suele estar a la izquierda de la cámara, por tanto la pizza esta expuesta a mayor calor en el lado que se encuentre mas cercano a la llama, para esto se utilizan palas pequeñas que resulten mas fácil de manipular cuando el horno tiene mas de una pizza dentro.

 

¿PALA DE MADERA O DE ACERO INOXIDABLE?

Ya te contamos las ventajas de elegir una medida ideal o la forma adecuada para tu pala para pizza. Ahora analizaremos los diferentes materiales:

  • Pala para pizza de madera: es un material económico, fácil de limpiar, la masa para pizza tiende a adherirse menos a este material que a los metales. Sin embargo, puede cambiar su forma a altas temperaturas o incluso, quemarse. Debe lavarse bien para evitar la formación de bacterias, podría absorber los olores de los alimentos que allí se colocan. El espesor de una pala de pizza de madera podría complicar la carga de la pizza a pesar del pequeño ángulo en la punta diseñado para ayudar el proceso.
  • Pala de pizza en acero inoxidable: es una pala muy duradera, que tiene muy buena resistencia al calor, es fácil de limpiar y los olores de los alimentos no son absorbidos por la pala. Además tienen un espesor menor al de las palas de madera, por lo que es más fácil arrastrar la pizza. Sin embargo, la masa de la pizza tiende a adherir más fácilmente al acero que una pala de pizza de madera.
  • Palas para pizza en aluminio: tienen las virtudes de las palas de pizza de acero inoxidable, pero son más ligeras y pueden someterse a procesos para evitar la formación de óxido en su superficie, la pizza no se pega, su principal desventaja es que son más frágiles que las palas de acero.

 

¿PARA QUÉ SON LOS AGUJEROS EN LAS PALAS PARA PIZZA?

Cuando elijas tu pala para pizza, notarás que algunas tienen agujeros en toda la superficie donde se coloca la masa de la pizza. Estos agujeros están diseñados para eliminar el exceso de harina que se espolvorea en la superficie de la pala, por lo que no tendrá un exceso de harina en la cocción que inevitablemente se podría quemar y dar un sabor amargo a tu pizza. Estos agujeros, sin embargo, podrían eliminar la harina de forma excesiva, lo que complicaría la fase de puesta en el horno de la pizza por los menos expertos. Una consideración muy importante respecto a las palas perforadas es la hidratación de al masa, si utilizas una masa muy hidratada, sobre el 70% podría resultar mucho mas difícil manipular la pizza en estas palas.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Raspador Espatula Circular

Han comprado este producto

Raspador Espatula Circular

10 minutos desde la ultima compra en Antofagasta

Carrito de compra